2006-04-25

PAPI ¿TIENES TIEMPO PARA MI?



Papi ¿Cuanto ganas? Dijo el pequeño con voz tímida fijando sus expresivos ojos en su agotado padre que llegaba del trabajo.

-"No me molestes, hijo. ¿No ves que vengo muy cansado?

-"Pero, papi. Dime por favor ¿Cuanto ganas?" Insistió.

-"Doscientos pesos al día". Respondió el hombre irritado con tal de quitárselo de encima.

- El niño se cogió su saquito y le dijo: "Papi, ¿Me prestas cien pesos?

El padre monto en cólera y tratando con brusquedad al niño, le dijo: - "Así que para eso querías saber cuanto gano. Vete a dormir y no me estés molestando, muchacho aprovechado".

Ya había caído la noche cuando el padre se puso a meditar sobre lo ocurrido. El incidente lo hizo sentirse culpable. Tal vez su hijo quería comprar algo... Había estado muy ocupado en el trabajo últimamente y no estaba al tanto de los acontecimientos del hogar. Queriendo descargar su conciencia dolida, se asomó a la habitación del pequeño.

-"Hijo ¿Estas dormido?" El niño abrió los ojos a medias. "Aquí tienes el dinero que me pediste. ¿Para que lo querías?"

- El hijo metió la manita debajo de su almohada y saco varios billetes arrugados. - Es que quería completar. ¿Me vendes un día de tu tiempo?

No hay comentarios: